18/03/2015 La asfixia de los pueblos indígenas

Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos presenta en Madrid un estudio sobre los impactos sociales y ambientales que provoca la explotación de recursos naturales (madera, oro y gas) en la Amazonía del Sur del Perú y la respuesta dada por los misioneros dominicos en defensa de la población indígena.
ampliar información

26/09/2014 Fray Amir Jaje OP habla en la ONU sobre la situación de los cristianos en Irak

Crónica de nuestras hermanas y hermanos en Irak que están sufriendo la persecución contra las minorias religiosas en la región. Actualizamos con las nuevas informaciones que nos van llegando.
ampliar información

03/07/2014 Cooperación y Voluntariado. Una visión crítica

En el X Encuentro de Formación de Acción Verapaz se abordó situación actual de la Cooperación al Desarrollo, que requiere un análisis ponderado para tratar de resituarnos en este campo sometido a muchos problemas, como tantos otros.
ampliar información

13/02/2014 "Rutas para el camino" se presenta en Madrid

El 20 de enero, lunes, día en que se cumplía el segundo aniversario de la muerte de Bernardo Cuesta, en el Salón del Colegio de Atocha tuvo lugar la presentación del libro homenaje a Bernardo Cuesta, a la que asistieron alrededor de 50 personas.
ampliar información

26/12/2013 Cruz de Plata para la Fundación San Martín de Porres

El pasado 11 de diciembre, la Ministra de Sanidad comunicaba la concesión de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad a la Fundación San Martín de Porres.
ampliar información

20/09/2013 Descubriendo las rutas de Bernardo

Acción Verapaz ha publicado en la Editorial San Esteban un libro homenaje a Bernardo Cuesta. Una de esas personas en las que palabras y hechos, pensamiento y acción, estuvieron indisolublemente unidos. No sólo fue un guía intelectual, sino también un maestro de vida, que señaló a través de su pensamiento y su acción, rutas por las que vale la pena seguir caminando.
ampliar información

24/03/2013 Misión en Malabo (Guinea Ecuatorial)

El Director del Secretariado acompaña al Prior Provincial en su visita a la nueva misión
ampliar información

20/03/2013 Arte, ilusión y mucha solidaridad

El viernes 15 de marzo en el Coliseum de A Coruña tuvo lugar la gala final del XI Festival Intercentros, proyecto de solidaridad, "Tres mil kilos de alimentos y un millar de esperanzas".
ampliar información

18/02/2013 Contra el estigma y la exclusión social de las personas con enfermedad mental

La Jornada de Puertas abiertas presentaba la nueva sede del Centro de Día de Salud Mental del Distrito Centro de Madrid y del Equipo de Apoyo Social Comunitario, gestionados por la Fundación San Martín de Porres, en pleno barrio de las Letras.
ampliar información

17/12/2012 50 años devolviendo la dignidad a las personas sin hogar

En este año 2012 se cumplen 50 años de la Fundación San Martín de Porres, que trabaja en favor de las personas sin hogar, y con ese motivo se celebró una Jornada Conmemorativa en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Arganzuela (Madrid) el pasado 4 de diciembre, en la que varios ponentes repasaron la historia de la Fundación, y hablaron de su presente y de sus planes de futuro.
ampliar información

23/07/2012 Entrevista a James Channan en Acción Verapaz

James Channan fue Prior Vice-Provincial de Ibn-e-Mariam, Viceprovincia de Pakistán, de la Orden de Predicadores. En la ONG Acción Verapaz tuvieron ocasión de entrevistarle.
ampliar información

22/03/2012 Ante los recortes en Cooperación Internacional

La Coordinadiora Estatal de ONGs ha emitido un comunicado en respuesta a los objetivos que el gobierno español ha presentado en materia de cooperación internacional.
ampliar información

06/03/2012 La HOAC y la JOC ante la reforma laboral

Los movimientos de Acción Católica especializados en el mundo obrero acaban de lanzar un comunicado en el que advierten de los peligros para la dignidad de los trabajadores de la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de España.
ampliar información

06/03/2012 Ante el día de la Mujer Trabajadora

Comunicado de los movimientos de Acción Católica ante la commemoración del 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora
ampliar información

23/12/2011 Acto conmemorativo del V centenario del sermón de Montesino

En una Casa de América completamente abarrotada, el miércoles 21 de diciembre se celebró un acto conmemorativo en memoria del sermón de fr. Antón Montesino proclamado hace 500 años.
ampliar información

12345678910...
Promotoría de Justicia y Paz de los Dominicos de la Provincia de España: