quienes somos

Te ofrecemos una serie de enlaces que esperamos sean de tu interés


Dominicos por la Justicia y la Paz

Fue creado en 1998 por la Orden, como una presencia permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, como parte de nuestro ministerio de dar testimonio del mensaje evangélico en las fronteras, especialmente en el desafío de la justicia y la paz en el mundo.

    > Ir al sitio: http://un.op.org


Comisión Dominicana Internacional por la Justicia y la Paz

    > Ir al sitio: http://jp.op.org


Acción Verapaz

Nació como una Asociación de Carácter Civil y No Gubernamental (ONG) vinculada a la Familia Dominicana. Se inspira en el pensamiento y la acción de los/as dominicos/as que a lo largo de la historia y hasta nuestros días defendieron, lucharon, investigaron y trabajaron en la promoción y el desarrollo humano integral de las personas y de los pueblos

    > Ir al sitio: http://www.accionverapaz.org


Colectivo Verapaz

Es un espacio abierto que concentra a dominicos/as y laicos inspirados en el principio evangélico de que la opción por los pobres es la opción misma del Dios que predicamos, el mismo que reflejan las actas de nuestros Capítulos Generales, al señalar como una de las prioridades de la orden la opción por los pobres, la justicia y la paz

    > Ir al sitio: http://www.colectivoverapaz.org


Fundación San Martín de Porres

Se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma, a través de la puesta en marcha de centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo.

    > Ir al sitio: http://www.fundacionsmp.org


Misión y Justicia

Es un blog publicado por la Provincia de Australia de los Dominicos, en colaboración con lo promotores de Justicia y Paz de la Familia Dominicana de la zona de Asia-Pacífico.

    > Ir al sitio: http://www.missionandjustice.org


Dominican Volunteers International

Es un proyecto de la Familia Dominicana cuyo objetivo es poner en contacto personas y comunidades de distintos lugares para poder llevar a cabo la misión de la predicación en colaboración. El DVI envía voluntarios y voluntarias laicos formados, cualificados y adaptados a comunidades dominicanas que ya están trabajando entre gente que son pobres y excluidos. El objetivo de DVI es animar y fortalecer la participación común de monjas, frailes, laicos y hermanas en la misión de predicación de Sto. Domingo en las fronteras de la sociedad global.

    > Ir al sitio: http://www.dviop.org

Promotoría de Justicia y Paz de los Dominicos de la Provincia de España: